lunes, septiembre 04, 2006

Rastas en la casa (parte II)

Ahi estaba el, frente a lo que seria mas de mil personas. Estaba leyendo del papiro sagrado, las sagradas escrituas del gran salvador, y estas decian :" (...)crearé un ejercito de personas capaces de robarles el alma!". y a lo que el ferviente publico gritaba :"WE WON´T YOUR SOUL".
A decir verdad nunca supe bien como llegué ahi para precensiar ese momento en que sabia que la historia de la humanidad podia cambiar para siempre. Y yo, el unico presente y apto para contar esta historia, tenia que salir vivo de ahi antes de que....


(tiempo antes)

Sali decidido de mi casa. Esta vez tenia que resolver que estaba pasando con aquel pintoresco personaje de largos y enmarañados pelos, conviviendo con una familia normal. Hacia unas semanas que no salia de mi casa por miedo. Pero esta vez salí con toda y me dije :"Si no resolves esto, puede que nunca resuelvas nada, y te conviertas en sodero", y yo no quiero se sodero.
Retome el camino que habia hecho aquella vez y me encontré de nuevo frente al porton de la casa. Portón de hierro de mas de dos metros de alto. "Como carajo lo salto ???", era lo unico que podia pensar. En eso, por arriba del portón pasa Brian Adams, el saltador olimpico, y corre hasta el kiosko mas cercano y compra unos Don Satur y una coca y se dispone a volver a entrar a la casa, lo freno y le digo :
Yo:Loco me haces entrar?
Brian: Que te pensas que soy RRPP de un boliche salame?
Y: Dale, que tengo que resolver un caso con suma urgencia !!!
B: Bueno..., agarrate de esta
Y: Que????
B: De esta bara de madera, es para saltar al otro lado del portón
Y: ahhh.... y nos levanta a los 2 ?
Cuando me di cuenta ya estaba adentro. Esa insignificante bara de madera nos habia elevado a los 2 mas de dos metros en el aire. Ete aqui la mayor sorpresa de todas, mi compañero de aventuras, el guerrero, el mistico, el unico, el magico, Ignacio Ariel( ver nota http://2tiposaudaces.blogspot.com/2006/04/rastas-en-la-casa-r19-nacho.html) , estaba ahi dentro, junto con el rasta y el saltador olimpico. Los 3 estaban muy contentos y con mucha hambre, pereciera como si fuesen los ultimos Don Satur sobre la faz de la tierra. Cuando le pregunto que pasa aca, me dice que me relaje y que me siente con ellos que me voy a sentir mejor. En eso es cuando el rastaman saca un conito blanco de su bolsillo y se lo empieza a fumar "ahhh.... claro... estan todos re locos" digo yo, y el rasta antes de pasarme el firulo me dice : "Queres que te explique que hago aca, no? bueno, la historia es asi,(...) esta tierra antes que llegaran los colonizadores era habitada por los indios regionales del lugar, pasó el tiempo, la gente fluyó, quedaron los españoles a cargo, los mulatos a su servicio y los negros al servicio de los mulatos.(...) Viste que aca hay re pocos negros?, es porque cuando trajeron a nuestros ancestros de Africa, en vez de mandarlos a trabajar de sirvientes, lava-botas, o simplemente a cantar y bailar a alguna pulperia para divertir a los residentes, nos mandaron a sembrar, a las afueras de la ciudad (...)
Pasó el tiempo, y cuando se abolió la esclavitud, los negros no querian abandonar las fincas, ni los amos querian que sus negros se quedaran, asi que convivieron pacificamente toda la vida, los señores se encargaban de la casa y los negros del jardin (...), yo soy 7º generación."
Wow, todo lo que acababa de oir me resultaba impresionante, no solo por el hecho de que estaba desorbitado luego de lo que me dieron de fumar, sino que era la mejor historia del mundo, o por lo menos eso creia yo.
-Lo que sucedió a continuación realmente no se si pasó, pero es lo que recuerdo.-
Estabamos cantando unas canciones de redención con los muchachos, cuando de repente del fonde se escucha un silbido, el rasta se para y dice :"Se armó un picadito entre los rastas de jardin, quieren venir?", no me podia perder esto !


(Foto de los que vieneron a buscar al rasta)
Jugamos un rato largo hasta que estaba obscureciendo. En eso aparece un Peugeot 504, y todos salen corriendo y me quedé solo. Los cuatro tipos que venian me pegan con palo y me meten al auto.
Abro los ojos... esta todo medio obsucro... todavia no entiendo que pasa... hasta que me tiran un baldaso de agua. Uno de ellos, el mas gordo, me empieza a manosear, y uno del fondo grita :"Sultán dejalo, que nos puede ser util". Acto seguido me deja de toquetear el gordo feo, y el que estaba al fondo se me acerca y me dice :"Somos de la "AAARdJ", y por si no entendés, es la Asosiación Argentina Anti-Rastas de Jardín, somos una sociedad muy grande y muy poderosa! y vos tenes que ayudarnos a destruir a los malditos rastafarios!". Despues de una graaaaaaan charla de lo que hacian en su asosiación, me dijo tambien que tenian comprada a la policia, que no era necesario ir, que iba a ser peor para mi. De pronto del techo empiezan a salir chispas, se abre el techo del galpón y cae un rasta rubio colgado de una soga con una Uzi, disparando para todos lados!, se me acerca y me dice :"Correé ahora, antes de que se pudra loco !" y cuando miro para atras, el rasta estaba haciendo volar todo y matando gente de la "AAARdJ" a mansalva!!!
(Imagen, no muy fiel a los hachos, por cuestion de mi estado, pero la encontré en internet y es muy parecida a lo que pasó)
Yo todavia en ese estado medio entre la realidad y el lugar ese donde las ideas se fucionan con los mundos paralelos, corro hasta quedarme sin aliento. Nose bien donde estoy, todas las calles se me hacen conocidas, pero no se que lugar es. Respiro entre cortado por la agitación. Miro para atras y ya no estan los de la asociasión, ni el rasta salvador, pero aun siento que me vigilan.
El pulso me tiembla busco en mis bolsillos algo, nosé que, y solo encuentro parte del firulo que me dio el rasta y un enscendedor blanco con una inscripcsion, esta decia : "Finca Dennis Caniza ", y tiene impresa tambien una dirección al reverso : "Ruta 35 - Km 101". Que raro, nunca habia escuchado hablar de aquella ruta. A lo lejos veo alguien que se acerca en una bici, es un diariero repartiendo diarios, entonces deduzco que son como las 5 o 6 de la mañana y que recien empieza su turno. Lo freno y le pregunto en que zona estoy, y que hora es, al principio me mira desconfiado pero ve mi cara de desconcierto y me dice que estamos en Lomas De Zamora y que son las 5:33 de la mañana, y ya que estabamos en la cosa de las preguntas, le pregunto si conoce la ruta 35, y ahi es cuando su cara se transforma y me empieza a contar su historia, me dice que el en realidad es historiador, pero que termino de diariero porque no conseguia trabajo como profesor y que como historiador se cagaba de hambre, entonces no le quedo otra que seguir con el negocio familiar : diarero. Despues de contarme de su divorcio, sus hijos e hipotecas, empezó con la clase de historia y dijo algo asi :(...) a partir de que llegaron los colonose, se hcieron edificaciones y calles, asi como tambien a traves de los años se hiceron rutas(...).
Hubo un gran ascendado llamado Dennis Caniza que se hizo construir una ruta exclusiva para el, la RUTA 35, o mas conocida como "la ruta del desconcierto", que llevaba directamente a su finca en el sur de la provincia de Buenos Aires. No se sabe mucho de este tipo, ni de la ubicación exacta de su finca, pero lo que te puedo aconcejar es que no trates de ubicarla, he tenido muchos amigos investigadores tratando de llegar y nunca han vuelto, y ahora te dejo que se me hace tarde para repartir diarios, toma mi tarjeta por si tenes alguna duda, suerte !".


Por ahora este es mi reporte.
en cuanto siga investigando tendrán noticias queridos (pocos) lectores.


Tomás


... cuando el ocaso es infinito.